Jueves, 07 Enero 2021 21:00

Detuvieron a dos hombres que intentaron robar en la casa del actor Osvaldo Santoro

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este viernes por la madrugada cuando los dos delincuentes ingresaron a la casa violentando con un criquet de auto la reja de unas de las ventanas de la propiedad.

&lt;p&gt;El actor Osvaldo Santoro, víctima del robo.&lt;/p&gt; <p>El actor Osvaldo Santoro, víctima del robo.</p>

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por intentar robar en la casa de Osvaldo Santoro en la localidad bonaerense de Caseros, mientras el actor se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este viernes por la madrugada en Rebizzo al 4900, de Caseros, cuando los dos delincuentes, de 27 y 29 años, ingresaron a la casa con fines de robo, violentando con un criquet de auto la reja de unas de las ventanas de la propiedad.

Este movimiento en la casa de Santoro fue advertido por un vecino, quien dio aviso a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con los ladrones y uno de ellos fue detenido, mientras que el segundo se dio a la fuga armado.

A pocos metros del lugar, y según las fuentes, el delincuente fue reducido mediante un disparo de arma de fuego con el arma reglamentaria, el cual le rozó la pierna izquierda.

En su poder el joven tenía un revólver marca Doberman, calibre 32 largo, con su numeración suprimida sin municiones que fue secuestrado, como así también se incautaron elementos que utilizaron para ingresar a la vivienda: criquet, destornilladores barreta, guantes y un vehículo Peugeot 207 de color negro, en el cual se desplazaban y pertenece a uno de ellos.

En el lugar trabajó personal de la comisaría Tres de Febrero 1ra, Caseros, y la causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Martín, que fue caratulada como "aprehensiones, robo agravado por efracción, portación ilegal de arma de fuego, disparo de arma de fuego criminis causa". .

"Es una noticia muy fuerte cuando estás descansando, estoy en Córdoba", dijo el actor en declaraciones a la prensa.

Y agregó, que el año pasado entraron a robarle, pero "no se llevaron nada".

"Exactamente la misma fecha del año pasado, no es casual, es gente de barrios cercanos, evidentemente donde ven el momento dejan marcas", dijo Santoro, y concluyó: "Por suerte no había nadie. Buscan dinero, pero nosotros tomamos recaudos y pusimos un refuerzo en la reja, pero evidentemente no sirve".

Escrito por
Buenos Aires, NA