Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narco "Los Monos", fue detenido este miércoles tras ser acusado de amenazas en las balaceras a estaciones de servicio y a otros edificios.

Cantero, padre de "Guille", fue apresado en una vivienda situada en la calle Avellaneda al 4.500 en una jornada en la cual se llevaron a cabo 29 allanamientos en la ciudad de Rosario, en Villa Constitución, y en una celda del penal de Marcos Paz y en el pabellón 8 de la cárcel de Coronda, por extorsión, asociación ilícita y tentativa de homicidio.

La investigación la llevan adelante la fiscal Valeria Haurigot y el fiscal Franco Carbone y durante los procedimientos se encontraron armas y drogas en algunos domicilios.

Según se informó, fueron arrestadas 21 personas durante los operativos ordenados por los fiscales y que fueron efectuados por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

En tanto, se indicó que es la segunda vez en pocos meses que allanan a Cantero por las balaceras a las estaciones de servicio, ya que, el 26 de noviembre de 2021 la Agencia de Criminalidad Organizada llevo a cabo procedimientos en su casa y en la de Vanesa Barrios, esposa de "Guille" Cantero, pero no hubo detenidos.

Los fiscales a cargo de la causa dispusieron un total de 21 detenciones y una de las que se concretó fue la pareja de Cantero, Patricia Celestina Contreras.
Tras ser detenido, a Cantero se lo acusará de haber sido parte de una asociación ilícita y de encomendar al menos tres hechos de balaceras.

El "viejo" Cantero ya había estado detenido por una condena en total de cinco años y logró salir en libertad condicional en septiembre del 2020. En aquella oportunidad la condena también había sido por asociación ilícita vinculado al tráfico de drogas.

Según la sospecha de los fiscales, son los Cantero, y "Guille" desde Marcos Paz, quienes manejan la violencia por medio de balaceras a funcionarios, jueces y fiscales, entre otros, y a través de "soldaditos" que responden a la organización narco "Los Monos".

Incluso, en varios allanamientos realizados por la Justicia en la celda que ocupa "Guille" Cantero se le secuestraron teléfonos y hasta líneas fijas desde la cual se sospecha dirigía los ataques.