Detuvieron al último sospechoso de asesinar a un jubilado en Paso del Rey en 2022
La víctima iba en un auto y fue interceptado por dos personas armadas que iban en una moto.
El último sospechoso por el crimen de Gaspar Baron, el jubilado que había sido asesinado en junio de 2022 en la localidad bonaerense de Paso del Rey, fue detenido en las últimas horas en González Catán, partido de La Matanza.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Ángel Fernando Ferreyra, de 29 años, quien permanecía prófugo desde 2022 y tras varias investigaciones se había determinado que vivía en la ciudad de Magdalena y que los fines de semana se trasladaba a González Catán para visitar a su pareja.
El crimen de Baron ocurrió el 12 de junio de 2022, cerca del mediodía, cuando el hombre de 65 años, padre de 5 hijos y abuelo de 13 nietos, fue a buscar a su pareja a su casa ubicada en la intersección de Mendoza y Juan de Solis, en Paso del Rey.
Fue en ese momento, cuando iba en un auto Volkswagen modelo Golf, que fue interceptado por dos personas armadas que iban en una moto.
LEE: Lago Escondido: violento robo al administrador de la estancia de Joe Lewis
Los delincuentes le mostraron el arma, forcejearon con el hombre, y le dispararon. Baron recibió tres balazos, y mientras uno de los delincuentes intentó sustraerle el auto la víctima murió y los ladrones se escaparon y sólo se llevaron el celular.
El jubilado, ya sin vida, fue trasladado al Hospital Nacional Alejandro Posadas de la localidad de Haedo, donde se constató su muerte.
Luego de varios meses de investigación, y ya con uno de los autores del hecho detenido, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, encomendó a la División Homicidios de la Policía Federal, la captura del hasta hoy prófugo.
Tras largas semanas de investigación, se determinó que el mismo se había trasladado a la localidad de Magdalena, del interior de la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto durante los días de semana, y los fines de semana viajaba a González Catán, donde se domicilia su pareja .
Este viernes, y según lo hacía todos los fines de semana, el ahora detenido se subió a la línea 96 de colectivo para viajar y ahí fue que la Policía logró su detención.