Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Martín acusado de ser el líder de una banda dedicada a cometer entraderas vestidos con uniformes policiales.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata del último integrante de "La banda de la gitana" conocido como "Oaky", quien fue detenido en la intersección de las calles Las Flores y Río Cuarto, de San Martín.

La banda, además de usar uniformes policiales, simulaba realizar allanamientos para cometer los robos.

En septiembre del año pasado, tras una larga investigación, los detectives lograron desarticular a gran parte de la organización delictiva que estaba conformada por 11 miembros y operaba desde marzo de 2020 en la zona oeste y norte del Conurbano bonaerense.

Para planificar los robos, según las fuentes, dicha banda contaba con informantes que simulando ser falsos vendedores ambulantes marcaban las viviendas donde residían personas mayores de edad, para garantizar que el robo sea exitoso.

Al momento del atraco los delincuentes ingresaban a los domicilios vestidos de policías simulando un allanamiento, privaban de su libertad a las víctimas y les sustraían de manera violenta sus ahorros y elementos de valor.

Tras la redada uno de sus principales integrantes, quien además contaba con un frondoso prontuario, logró darse a la fuga.

Pero luego de unos meses de investigación, agentes federales de la División Operativa Oeste de la Policía Federal, lograron determinar que el hombre buscado se ocultaba en San Martín, y tras una discreta vigilancia en la zona, lo detuvieron.

Detuvieron al último miembro y líder de una banda que cometía entraderas con uniformes de policías

El ahora detenido quedó a disposición del Juzgado Garantías Nº 3 de General Rodríguez a cargo de la jueza María Celina Ardohain en la causa caratulada "robo agravado en poblado en banda" y por "privación ilegítima de la libertad" y será indagado en las próximas horas.