Matías Petrarca, el prófugo más peligroso que se escapó de la Alcaidía N°9 en Liniers, fue capturado en las últimas horas luego de que se descubra que salió a bailar y subió contenido a sus redes sociales.

Petrarca estaba detenido por homicidio agravado y el 23 de diciembre por la noche se escapó junto con otros 17 presos de la Alcaidía N°9 tras realizar un boquete.

Este jueves por la mañana, la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina concretó su captura en Villa Lynch.

Fue detenido en Villa Lynch
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Conforme a lo detallado por fuentes policiales, después de escapar, Petrarca se tomó un auto de aplicación y fue hasta San Martín, pero durante los siguientes días estuvo en diversos domicilios para evitar ser detenido.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que en Navidad salió a bailar a un boliche de la zona y subió contenido a sus redes sociales, lo que permitió su captura.

Este jueves personal policial realizó un operativo encubierto en la calle Güemes al 800 en Villa Lynch, partido de San Martín, donde se logró su detención.

“Otro prófugo de la Ciudad, ¡adentro! Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.

“Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”, manifestó.

Todavía resta hallar a otros 13 presos, mientras que Agustín Esteban Franco, Jorge Alet, Nahuel Romero y ahora Matías Petrarca ya fueron recapturados.  

Esta fuga masiva derivó en la remoción de Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la policía porteña, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.