Cerca de las 16 personal de Gendarmeria logró la detención del presunto femicida de Escobar, identificado como Gregorio Britez de 52 años, su ex pareja, en Misiones, cuando intentaba escapar por la frontera hacia Paraguay.

La detención fue ordenada por la Fiscal interviniente, la Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario.

El detenido será trasladado en los próximos días a la ciudad de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio. Asi mismo, la fiscal a cargo indicó el traslado del cuerpo de Escobar al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se practicará la autopsia correspondiente.

Detuvieron al presunto femicida de Nora Escobar

Paren de matarnos
Nora, de 43 años, era buscada por sus allegados desde el 22 de abril y apareció muerta en la tarde de ayer, enterrada debajo de una carpeta de concreto en el patio de su propia casa en la ciudad de Granadero Baigorria, ciudad lindera a Rosario.

Con este femicidio, en el departamento Rosario hubo 106 homicidios dolosos, según la estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

Durante el 2022, hubo 79 femicidios en el país, según los últimos datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven” registrados entre el 1 de enero y el 21 de marzo. Eso equivale a un femicidio cada 72 hs. Y las cifras siguen aumentando.

Detuvieron al presunto femicida de Nora Escobar

Por su parte, colectivos feministas del Gran Rosario denuncian la falta de acción policial y judicial en torno al caso de Nora Escobar, ya que si bien la mujer estaba desaparecida hacía más de 15 días. Dicen que no se difundió la búsqueda de paradero ni se ordenaron procedimientos hasta que el caso tomó estado público con una movilización convocada en el centro de Granadero Baigorria el pasado lunes 9 de mayo. También manifestaron que sobre la expareja de la víctima pesaban denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento.

Desde la agrupación Ni una Menos, también exigieron justicia y repudiaron la falta de acción policial y judicial en torno al caso de Nora Escobar. Se preveen nuevas marchas y manifestaciones para exigir justicia.