Un albañil de 36 años fue detenido acusado de haber actuado como cómplice del crimen de Priscila Martínez, la adolescente de 15 asesinada y enterrada en la habitación de su tío, principal acusado por el crimen ocurrido en la localidad santiagueña de La Banda.

Se trata de un hombre que fue visto junto al presunto femicida, Rubén Ávila, de 28 años, durante la jornada en la que se sospecha enterró el cuerpo de la víctima en su habitación y la cubrió una carpeta de asfalto.

Según una información difundida por el diario El Liberal, el último detenido, Ramón Gutiérrez, fue visto por al menos dos testigos que se acconercaron a la casa de Ávila el día posterior a la desaparición de la chica, para invitarlo a tomar bebidas alcohólicas.

Ávila, que trabajaba como carpintero, dijo que no podía acompañarlos en ese momento porque estaba haciendo un contrapiso en su domicilio, situado en Catamarca y Larraburre, en el barrio Los Lagos, de La Banda, a pocos kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

Priscila había sido visto por última vez por sus padres el 23 de febrero pasado cuando dijo que iba a ir a la casa de Ávila a realizar tareas domésticas.