Un joven de 25 años, sospechado de asaltar y abusar sexualmente de una turista uruguaya durante el fin de semana en un predio de cabañas donde se hospedaba, en Cacheuta, departamento mendocino de Luján de Cuyo, fue detenido y la prueba de ADN rescatada fue clave para  identificarlo.

Según informaron los medios de Mendoza, el hecho ocurrió en las inmediaciones de un conocido complejo de cabañas de la Ruta 82 donde la víctima, de 52 años, había salido por el sector trasero del establecimiento para ir a caminar y dar un paseo, cuando fue sorprendida por un delincuente que con un arma blanca la interceptó con el objetivo de robarles sus pertenencias. 

Ante la resistencia de la mujer, el ladrón la tiró al piso y la agredió sexualmente, para luego darse a la fuga, mientras que la mujer regresó a la residencia para pedir ayuda y llamar al 911. Cuando el personal policial que trabajó en la zona analizó las cámaras de seguridad, se advirtió que el sujeto había dañado el cierre perimetral del sector para ingresar y también para luego darse a la fuga.

En la jornada del martes, el individuo fue arrestado, luego de que los pesquisas obtengan una evidencia reveladora: del cuerpo de la turista extrajeron material genético de su abusador que, mediante un cotejo de ADN con la base de datos del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas (dependiente del Ministerio Público Fiscal), dio positivo con Franco Javier Perciasepe. 

Entre sus antecedentes judiciales, le figuran investigaciones por homicidio, robo en contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, robo en grado de tentativa y robo calificado, todos entre el 2017 y el 2023.