Isaías Caballero, el influencer acusado de estafar a sus vecinos de un country de Berazategui, fue detenido en Ezpeleta tras ser buscado de manera intensa por la Policía después de que los damnificados hayan realizado una protesta con incidentes en la puerta del barrio.

El joven de 23 años, al que se lo señalaba como autor de una estafa piramidal a partir de un esquema Ponzi, fue capturado en las últimas horas cuando fue a comprar drogas en Ezpeleta. En la causa ya tomó intervención el fiscal Ariel Rivas, de la UFI 1 de Quilmes.

De acuerdo a lo que señalan los vecinos, Caballero habría estafado por mil millones de pesos. En sus redes sociales decía que el dinero invertido en billeteras virtuales “se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días”, pero hasta el momento ninguno se vio beneficiado.

Días después de que se diera a conocer el caso, alrededor de 100 vecinos se congregaron en la puerta del country Barrancas de Iraola para exigirle una respuesta concreta al influencer, quien tuvo que ser sacado de la vivienda por efectivos policiales.

Aunque estuvo algunas horas demorado, fue puesto en libertad y ante el avance de la investigación la Justicia pidió su detención, acto que sucedió el lunes por la tarde.

Además, se informó que uno de sus socios también fue arrestado acusado de ser partícipe del mismo esquema piramidal.

En la pesquisa se pudo comprobar que el influencer tenía más de 60 cuentas a su nombre en donde movía dinero por más de 16 millones de pesos.