El hombre de 52 años, que maltrataba a su perro y amenazó de muerte a los vecinos en el barrio porteño de Balvanera, fue detenido por la Policía de la Ciudad.

Se trata de José Conde, quien fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio, situado en Pueyrredón y Avenida Corrientes, donde patea a su mascota.

Además, está acusado de utilizar aerosoles para atacar al encargado y agarrarlo de los pelos a un vecino, así como de haber insultado y escupido a otros.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hombre agredió a un jefe de servicio, identificado como Héctor Romero, por lo que ordenaron su aprehensión y quedó 
imputado por los delitos de hostigamiento y amenazas.

El sindicado radicó una denuncia el 21 de octubre del 2020 y y recién obtuvo la resolución de la misma el 31 de marzo del 2022.

En este sentido, estos personas recibieron la denuncia de Conde apenas entró al consorcio por "incumplimientos de deberes de administrador público".

En medios televisivos, una vecina mencionó que "todos tienen miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar" y que Conde "debe tener como cinco o seis denuncias", a la vez que añadió: "Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio".

"No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él", consignó sobre lo ocurrido.

Pese a que la Policía intervino en varias oportunidades, el propietario mantuvo su postura agresiva y hasta pretende integrar el consejo de administración del edificio.

Su perro llamado Pericles había sido rescatado este viernes tras la denuncia de una vecina, quien se quedará con la mascota hasta que se investigue la situación.

Durante el operativo, del que también participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, un médico veterinario y la ONG "Aliento de Vida Animal", se constató que un perro mestizo de color negro vivía en condiciones inadecuadas de higiene y sin las vacunas correspondientes.

José se tiró al piso y se negó a que el perro fuera analizado por el personal médico.

La situación requirió la intervención de personal médico del SAME, que diagnosticó una crisis nerviosa y presión alta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández para evaluación.

Las autoridades judiciales dispusieron que no se adoptaran medidas restrictivas contra el hombre, limitándose a notificarlo por infracción a la Ley de Protección Animal.

Asimismo, se constató que los oficiales subieron con una transportadora (jaulas para transportar al perro) y sacaron al animal del domicilio del maltratador para ser dado a una rescatista donde evaluará las condiciones de la mascota.

Por último, en el caso intervienen el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número cuatro, a cargo de la jueza Rocío Mercedes López Di Muro y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal auxiliar Ricardo Bomparola.