El hijo del actor Marco Estell, galán de televisión de las décadas del '80 y '90, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata luego de permanecer prófugo desde junio del año pasado tras ser condenado por los delitos de amenazas coactivas, incendio y robo contra su ex pareja. Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Marcos Alberto Stella, de 45 años, se concretó luego de casi un año de búsqueda.

Personal de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad comenzó con la investigación para dar con el paradero de Stella que se encontraba prófugo, tras la solicitud recibida por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 22, a cargo del juez Sergio Paduczak.

La causa contra el condenado se había iniciado en el año 2018, en el Juzgado Nacional Criminal y Contravencional Número 5, por los delitos de amenazas coactivas, incendio y robo contra su ex mujer, de 32 años.

LEER MÁS: La Matanza: denunciaron al portero de un jardín por cuatro abusos sexuales

Luego de un Juicio Abreviado, en mayo de 2021, el hombre recibió una condena de tres años y seis meses de prisión, y unos días después se quitó las dos tobilleras de geo posicionamiento que portaba para cumplir la pena domiciliaria, figurando como último registro su domicilio en el partido bonaerense de San Martín, en junio de 2021.

Al mantenerse prófugo de la Justicia, la División Personas Extraviadas realizó un trabajo para dar con el hombre y después del estudio de antenas telefónicas, perfiles de redes sociales y vínculos familiares, se estableció que podría estar en una estancia de su padre, en la ciudad de Mar del Plata.

Tras contar con ese dato, el Tribunal solicitó el Exhorto al Juzgado de Garantías con jurisdicción en Mar del Plata para que los efectivos puedan hacer los correspondientes trabajos. Con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró localizar en la chacra investigada y se verificó que su padre, el ex galán de televisión, le acercaba alimentos y demás productos.

La orden de allanamiento fue dictada por el Juzgado de Garantías Número 2 y al ser cumplimentada se logró la detención del prófugo. Tras pasar la noche en la DDI de Mar del Plata, el detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó a disposición de la Justicia.