Detuvieron al hermano de la joven asesinada en un acto sindical en Córdoba
Para la fiscal del caso, el hermano de Gabriela Pérez es el responsable del ataque al club Yapeyú a principios de septiembre.
Detuvieron al hermano de la joven que fue asesinada en un acto sindical en el club Yapeyú en Córdoba. Para la fiscal del caso, Gustavo Herrera es el responsable del ataque y tiroteo en el que murió Gabriela Pérez.
El hecho ocurrió a principios de septiembre cuando la víctima se encontraba en un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines (Soelsac) en la ciudad de Córdoba.
En el lugar se llevaba a cabo una reunión por las futuras elecciones del sindicato en las que Nicolás Fitipaldi se disputa el poder con Franco Saillén.
En medio del discurso del delegado del gremio, una persona vestida con un buzo azul, chaleco negro y con la cara cubierta se ubicó detrás de un auto y comenzó a disparar.
LEÉ: Llegaba tarde a trabajar, empezó a correr, lo confundieron con un ladrón y lo atacaron
Fue en el ataque donde Gabriela Stefi Pérez recibió un tiro en el cuello que le ocasionó la muerte horas después en el hospital donde fue sometida a una operación de urgencia.
Para la fiscal Silvana Fernández, Herrera es culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de esta manera ordenó su detención.
Familiares y amigos de la víctima se mostraron enojados y tristes por la decisión de la funcionaria: “Me quitaron a mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo”, sostuvo Liliana, la madre de ambos.
“Hago responsable a la jueza de lo que le pase a mi hijo”, expresó la mujer en diálogo con El Doce. Allí también aseguró que detrás del crimen "hay mucho dinero" y expresó que ahora tiene terror: "Son capaces de querer matar a mi hijo”.
Para los investigadores creen que el objetivo era Fitipaldi ya que al momento del ataque se encontraba sentado cerca de la joven de 24 años.