Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño, fue detenido por la Policia de la Ciudad luego de protagonizar un escándalo en el que se incluyó alcoholemia positiva, entrega de documentación falsa y amenaza a policías y agentes de tránsito.

El hecho se produjo a las 02:57 sobre la avenida Pueyrredón al 2500, barrio porteño de Recoleta, cuando el conductor de 41 años se negó a hacerse el control de alcoholemia. 

Ante el altercado efectivos de la Comisaría vecinal 2 A llegaron al lugar y constataron que el sujeto no colaboraba con el procedimiento.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que durante el operativo el cuñado de Pampita "se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes".

Después de varios minutos, Francisco permitió hacerse el control y el alcoholímetro arrojó resultado positivo de 0,89 de alcohol en sangre, cuando el máximo establecido en Capital Federal es de 0,50 gr/l.

LEÉ: Denunció que quiso ayudar a un joven en situación de calle y terminó desvalijado

A su vez, indicaron que se sumó un nuevo conflicto cuando el conductor de la Jeep Renegade exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y que no estaba registrada en la base de datos.

"Se realizó consulta con Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Iglesias quien dispuso su detención por infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo", detallaron. 

En estos momentos permanece alojado en la Comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad ubicada en Av. Las Heras 1861.