Xavier Ferrer Vázquez, expareja de Moria Casán, fue detenido, acusado de “coacción agravada” en su domicilio en el barrio de Recoleta por personal de la División Delitos Contra el Automotor.

Ferrer fue acusado de extorsión con armas de fuego luego de amenazar al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.

Según informaron fuentes policiales, se secuestró un arma de fuego, noventa municiones, y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares, unidades de almacenamiento digital y un automóvil particular importado marca BMW, propiedad de su hermana sobre el cual pesaba pedido de secuestro, y en el que se trasladaba para realizar las extorsiones.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López Oeste, a cargo del dr Gastón Larramendi.

Las denuncias sobre Ferrer.

Según consta en las denuncias, Ferrer Vázquez extorsionó en varias oportunidades a comerciantes del rubro de taller de chapa y pintura buscando “acelerar” los trabajos que les encargaba.

Las amenazas a veces eran con armas de fuego y golpes de puño en algunas oportunidades, y en otras, haciendo uso de manoplas metálicas, llegando a golpearlos salvajemente.

También consta que a veces amenazaba en solitario, y otras “en patota”. Actualmente está imputado por delito de “coacción agravada”.