El cómplice del "motochorro" abatido tras robarle al chofer y al secretario del embajador de Turquía fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

Agentes de la División Homicidios, en un trabajo conjunto con personal de la Policía de la Ciudad, detuvieron al hombre que manejaba la moto durante el asalto ocurrido hace una semana.

La rápida investigación realizada por los efectivos policiales permitió determinar que el delincuente se ocultaba en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 25, a cargo en forma interina del Manuel De Campos, Secretaría número 161 de la doctora Estévez, ordenó el allanamiento del lugar.

Durante el operativo se logró la detención del investigado, argentino de 27 años, quién quedó a disposición del magistrado interventor en la causa carátulada como "Robo automotor a mano armada-Homicidio".

El pasado 24 de septiembre a la madrugada, en Jerónimo Salguero entre Gelly y Avenida Figueroa Alcorta, resultó abatido por los uniformados Ricardo Aldo Javier Aparicio, argentino de 40 años, quien había estado involucrado en distintas causas penales y acumulaba un gran prontuario.

Aparicio murió luego de atacar a balazos a los uniformados durante una persecución que se originó en el barrio porteño de Palermo tras el robo de la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país en la Argentina, Ímür Budak.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad dieron con el rodado y tras seguirlo, el delincuente les disparó, por lo que los policìa repelieron el ataque y el delincuente fue abatido.

Las víctimas del robo fueron identificadas como Serkan Akdogan, chofer del embajador turco, y Kemal Onur Inal, primer secretario de esa sede diplomática.