El casero del campo que alquilaba el ex rugbier Marcelo Longhi, quien fue asesinado en la ciudad de Luján en enero pasado, fue detenido este mediodía en la localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Ramón Roberto Flores, alias Javier, fue concretada en la calle San Martín de esa localidad chaqueña por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense que viajaron para el operativo en colaboración con personal del Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de Chaco.

Antes de quedar detenido, los investigadores realizaron un seguimiento sobre el paradero de Flores, de 40 años, a quien se lo acusa de ser el responsable del homicidio del presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), y sobre quien pesaba una orden de captura desde el pasado viernes, cuando fue detenido por el mismo hecho, Pablo Javier Achard, de 44, amigo y socio de la víctima.

El viernes pasado, la fiscal Mariana Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján y a cargo de la investigación, ordenó la detención tanto de Achard como de Flores.

LEER MÁS: Encontraron muerto en una camioneta a Marcelo Longhi, ex rugbier y presidente del club Vilo

Achard fue detenido en su vivienda del partido de Vicente López, en donde la Policía secuestró su celular y un arma calibre 9 milímetros con su documentación vencida, pero Flores no pudo ser encontrado ese día, pero ya se sospechaba que se había ido a Chaco.

Las fuentes informaron que Flores cuenta con antecedentes penales en esa provincia en el marco de una investigación por homicidio sobre el cual no trascendieron más detalles.

Longhi fue asesinado el pasado 13 de enero y su cuerpo apareció en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en el partido bonaerense de Luján.

La autopsia que se le practicó arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento, y también se determinó que tenía golpes de todo tipo en la cara y que el corte que tenía en la espalda pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.