Un joven de 23 años fue detenido acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente en la cabeza a un niño de 5 años cuando jugaba en la vereda del taller de su padre en el partido bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Joel Sebastián Faria, quien se encontraba prófugo, pero fue hallado en la casa de su primo ubicada en las inmediaciones del cruce de la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas y la calle Comercio en la localidad de Virrey del Pino.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del pasado lunes en el cruce de Magallanes y Yatay, en la zona de Villa ACUBA, cuando el pequeño Leonardo, de tan solo cinco años, se encontraba jugando en la vereda del taller mecánico de su padre.

Los voceros policiales indicaron que Faria a bordo de su motocicleta realizó disparos con un arma de fuego hacia Nahuel Sebastián Maidana, de 22 años, por un conflicto entre ambos, pero no llegó a lesionarlo y sí hirió al niño, quien sufrió una herida de bala en la cabeza. 

El menor fue trasladado a la Sala de primeros auxilios UPA de Villa Diamante, para luego ser derivado al hospital El Cruce de Florencio Varela donde fue intervenido y se encuentra internado en terapia intensiva.

Los efectivos incautaron en el lugar del hecho una bolsa de nylon negra y en su interior un revolver calibre 38, tras lo cual realizaron allanamientos de urgencia en el domicilio de Faria ubicado en el pasaje San José 105 de Villa Diamante, pero no pudieron ubicarlo.

Luego, los investigadores lograron individualizar las cámaras municipales en las que se observa al sujeto llegar al lugar a bordo de la motocicleta y después darse a la fuga velozmente en dirección hacía Villa Fiorito.

En tanto, tras una serie de rastrillajes en las inmediaciones del domicilio de Faria, de la novia y del padre en Lomas de Zamora, se realizó el operativo en la vivienda de su primo donde finalmente fue detenido.

Mirá el momento del traslado: