Una mujer policía acusada de matar a su tío, presunto abusador de su hermana, fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de Quilmes.

Se trata de Nahir Griselda Carrizo, de 26 años, oficial subayudante del Comando de Patrullas de Quilmes, quien quedó detenida por el crimen de su tío Lucio Arramendi González.

También fue apresada la madre de la oficial, y hermana del hombre asesinado.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el pasado martes en la calle 422 y Camino Real Norte, de la localidad de Berazategui, cuando personal del Comando de Patrullas fue alertado por el incendio de una vivienda.

Tras el alerta, los efectivos llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de un hombre sin vida en la calle y con una herida de arma de fuego, a unos pocos metros de la casa incendiada.

El hombre fue identificado y se supo que un rato antes habría mantenido un conflicto y discusión con familiares, quienes lo acusaban de haber abusado sexualmente de una sobrina.

Varios testigos contaron que antes del incendio de la vivienda se escucharon detonaciones similares a un arma de fuego, y que la oficial Carrizo, hermana de la menor que habría sido abusada, le había dicho al hombre que "le iba a dar un susto".

Tras esos testimonios, la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Quilmes, ordenó la detención de la oficial y solicitó allanar la vivienda del novio de la joven, y secuestrar el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder.

Además, y según los testimonios de la causa, la madre de la oficial detenida, y hermana del hombre asesinado, participó del incendio de la casa por lo que también quedó aprehendida.

La joven detenida que fue acusada por la fiscal del caso por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" se negó a declarar y continuará bajo arresto a la espera de una serie de peritajes solicitadas sobre su arma reglamentaria.