Detuvieron a una mujer por el robo de la lata con material radiactivo
Una mujer que coincidía con las características del autor del ilícito fue apresada por el hecho, ocurrido hace ya casi diez días.
Una mujer en situación de calle fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusada de ser la autora del robo de una caja que contenía una lata con material radiactivo.
Personal de la Comisaría Vecinal 12 A que se encontraba recorriendo la zona del barrio porteño de Saavedra, al llegar a la calle Vedia al 3600 donde se ubica el shopping DOT, observó a una mujer que coincidía con las características del autor del ilícito: camperón color verde, pantalón gris, zapatillas negras y pelo corto. La sospechosa había sido divisada por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras identificarla se confirmó que se trataba de la misma persona que había sido reconocida por las vistas fílmicas del día del hecho.
El Juzgado Criminal y Correccional número 34, a cargo de Carlos Bruniard ante la Secretaría de la doctora De Rosa, ordenó la detención y el traslado de la imputada de 35 años.
El pasado 15 de mayo, la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear anunció que una empresa de medicina nuclear sufrió el robo de un
paquete que contenía alta tasa de dosis de radiación.
Un vecino había hallado un paquete en Chacarita, pero el material radiactivo seguía sin aparecer.
El martes de la semana pasada, un vecino advirtió que halló el paquete abierto dentro de un tacho de basura en Charlone y Avenida Elcano y manipuló el elemento, pero lo dejó en su lugar. Sin embargo, cuando regresó tiempo después encontró la caja, pero ya sin el material.
Frente a este escenario dio aviso a la Policía, quienes empezaron a peritar la zona para lograr hallar el elemento, el cuál todavía no fue encontrado.
El organismo del Estado argentino dedicado a la regulación y fiscalización de la actividad nuclear destacó que lo robado se trata de una "cápsula de plomo que en su interior tiene un envase con 45 mm de líquido radioactivo".
Ante la peligrosidad que provoca este material, las autoridades informaron que aislaron al vecino de Chacarita que manipuló la cápsula por precaución.