Miércoles, 08 Septiembre 2021 16:26

Detuvieron a una falsa médica que trabajaba en una clínica privada de Pilar

La joven es estudiante de medicina y usaba la identidad y el sello de una médica matriculada.

La falsa médica fue detenida tras descubrirse que era una estudiante con matrícula apropiada. La falsa médica fue detenida tras descubrirse que era una estudiante con matrícula apropiada. NA

Una falsa médica fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de Merlo, acusada de ejercer ilegalmente la medicina en una clínica privada de Pilar.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Sofía Garrido Escorcia, de 29 años, y de nacionalidad colombiana, quien fue detenida en su casa ubicada en Avenida Libertador, de Merlo, acusada de usar la identidad y el sello de una médica de General Rodríguez.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias realizadas ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, Distrito Pilar del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del fiscal Andrés Quintana donde las personas damnificadas declararon que parientes cercanos fueron asistidos y medicados dentro del nosocomio por la supuesta médica, quien indicaba tratamientos e informaba partes médicos erróneos y con su accionar habría agravado el cuadro de enfermedad de sus pacientes y provocando el fallecimiento de uno de ellos.

 

Estudiante

 

Por tal motivo fue que los efectivos federales comenzaron las pesquisas que permitieron determinar que la mujer era estudiante de la carrera de Medicina en una Universidad bonaerense y que vivía en la Avenida Libertador de Merlo.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del juez Walter Federico Saettone, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la aprensión de la mujer y el secuestro de un sello a nombre de la Dra. Silvia B. Bruna, un teléfono celular, recetarios médicos, medicamentos, cheques y demás documentación de interés para la causa.

La_documentacion_apocrifa.jpg

La detenida, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que fue caratulada por el momento como "ejercicio ilegal de la medicina".

Estaba previsto que la acusada fuese indagada en las próximas horas, mientras que el fiscal Quintana convocó a una junta médica para que se evalúe el rol de la imputada en la atención del paciente fallecido y en los otros que fueron medicados.

De la detención de la mujer participaron agentes del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.

La detención de la falsa médica
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA