Una empleada judicial de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo fue detenida sindicada de perpetrar una estafa millonaria al menos a cinco compañeros de trabajo, incluido uno que falleció en abril pasado.

Según informó El Liberal, el fiscal Carlos Vega, quien lleva a cabo la investigación, solicitó la detención de Sabrina Elizabeth Cuevas, medida que le fue concedida por el juez de turno, Diego Vittar. 

La situación salió a la luz tras la de denuncia de Lilia Angélica Juárez, quien es la viuda Juan Carlos Aguilar, el empleado que falleció en abril y, según el proceso, Cuevas y Aguilar eran compañeros de funciones en el sector de maestranza del Centro Judicial Termas, mientras que la mujer encargada de mutual del Poder Judicial termeño y fuera de ese ámbito, trabajaba en una financiera. 

En tanto, se supo que, meses atrás, Aguilar buscó respaldo financiero y así fue Cuevas tomó conocimiento de los datos bancarios del ahora difunto. Tras el deceso del hombre, su familia verificó que en los recibos de sueldos figuraba un préstamo por $300.00, curiosamente desviado por Cuevas a su propia cuenta, todo a través de canales virtuales.

De inmediato, la familia del hombre realizó la denuncia, tras lo cual el fiscal Vega puso en marcha una investigación y la mujer fue detenida el jueves y será indagada en las próximas horas.

En ese escenario, también sería interpuesta una presentación por integrantes de la mutual del Poder Judicial y se ordenaría una inmediata auditoría a los fondos y, en especial, al listado de empleados que aparecen con préstamos.

El fiscal ya recibió notificaciones de al menos otros cuatro empleados con préstamos nunca solicitados, pero ya con descuentos con marcha y plasmados en sus recibos de sueldos, según se supo.