Una banda integrada por ciudadanos colombianos dedicada al robo de propiedades fue capturada en las últimas horas por el asalto a varios departamentos durante el último año haciéndose de objetos de lujo, dinero y joyas.

La particularidad de la banda era que tenían varias modalidades para poder llegar a ingresar a las viviendas: robaban al habitante en la vía pública y con la llave que  conseguían luego ingresaban días más tarde a su domicilio, o bien con un equipo inhibidor abrían vehículos y de allí obtenían la llave para luego asaltar el lugar.

Incluso, varios casos estuvieron conectados a una paseadora de perros que perdió un manojo de llaves y eso fue utilizado por los delincuentes para luego ingresar a varios de los domicilios.

El 27 de junio pasado al mediodía los delincuentes robaron en el quinto piso de la calle Thorne al 300, de donde se llevaron objetos de valor y dinero. Luego se comprobó que ingresaron con la llave magnética que previamente había perdido la dueña del lugar o bien se sospecha que se la robaron sin que ella advierta eso.  Ese último hecho comprobado le sirvió al juez Pablo Yadarola para encarar una investigación que dio con otros hechos atribuidos a la organización.

El 8 de noviembre del 2020, los acusados habrían ingresado a la calle Bucarelli al 2100 y una vez en el séptimo piso robaron varios objetos de valor como notebooks, dinero en efectivo y también dólares. Luego se determinó que la llave del lugar había sido perdida días atrás por la paseadora de perros.

También ese manojo de llaves que perdió la paseadora de perros fue a partir del cual los delincuentes ingresaron a otros dos departamentos. Un hecho fue el 17 de enero de 2021 en Ávalos al 1900 donde robaron cuatro departamentos en total y el otro el 1 de noviembre del 2020 en un edificio ubicado en Echeverría al 5200 de Capital Federal, donde violentaron tres departamentos también llevándose consigo varios objetos de valor incluido un alhajero con varias joyas.

El otro hecho atribuido a la banda es el que tuvo lugar el 28 de marzo de este año en un edificio de la calle Baunes al 2100. Los delincuentes ingresaron y robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.

Para dar con la banda, el juez y la Policía de la Ciudad de la Comuna 6 investigó el último de los hechos y con el seguimiento de las cámaras de seguridad vinculó a una persona con el vehículo utilizado para fugarse del lugar. Así se investigó al resto de la organización y luego se dio con sus teléfonos celulares y otros datos que permitieron la detención de una mujer y tres hombres ahora procesados por asociación ilícita para cometer robos.