Un hombre sospechado de haber asesinado a una mujer de 84 y su hija de 60 en la localidad bonaerense de Caseros, fue detenido en las últimas horas en una vivienda cercana a la casa en la que vivían las víctimas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de un hombre de 44 años que fue denunciado por su hermana y vive en un barrio cercano al Mercado de Tres de Febrero y a unas pocas cuadras de la casa en la que fueron halladas Luzmilda Gauto y su madre Aida Oviedo.

La detención se dio en el medio de que los investigadores buscaban como principal sospechoso a otro hombre, Ariel Arguello, alias "el cordobés", quien fue pareja de Gauto. Arguello había sido señalado por los vecinos de las víctimas, ya que le contaron a la Policía que lo habían visto merodear la vivienda unos días atrás. 

Durante la noche de este viernes, la hermana del ahora detenido se presentó en la comisaría de Villa Pineral y entregó algunas prendas de vestir del sospechoso y las mismas tenían manchas hemáticas. Tras esa denuncia, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del hombre y durante la madrugada quedó detenido.

Desde el comienzo de la investigación se analizaban todas las hipótesis, ya que en la casa no se encontraron violentados los accesos a la misma.

El trágico episodio se registró en la calle Carlos Tejedor al 4.300 de Caseros, y las mujeres fueron encontradas maniatadas y halladas por un hombre, que era el yerno la menor de ellas. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de San Martín.