La Policía de Santa Fe detuvo a un sicario que baleó dos sedes policiales y dejó una amenaza para un fiscal en Rosario. Se trata de Lautaro Román N., de 21 años, que tiene múltiples antecedentes penales.

El joven fue aprehendido mientras caminaba por las calles Chacabuco y pasaje Villar, en barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad.

Según informaron fuentes de la investigación, el sicario sería el autor de los ataques a tiros contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el destacamento policial conocido como “El Tanque”.

Además, en los lugares que resultaron atacados, se dejaron amenazas contra el fiscal Edery y presos de la banda de "Los Monos".

LEÉ: Crimen en Palermo: así fue el recorrido que hizo el ingeniero antes de morir

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, también lo imputarán por el homicidio de Laureano Gabriel Cardozo, un joven de 24 años que el 18 de agosto pasado recibió un tiro en el tórax mientras paseaba a su perra.

Después de su detención, los investigadores quieren corroborar si la víctima quedó en medio de la balacera o la confundieron con otra persona.

Como suponían los fiscales, el joven tiene múltiples antecedentes penales. A fines de 2020 fue detenido por amenazas, en 2021 estuvo preso dos veces por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra y el año pasado por robo y encubrimiento simple.

En esta oportunidad firmó su condena de nueve meses y el pasado 11 de julio salió en libertad tras cumplir la pena.