Un remisero fue detenido como acusado de asesinar a golpes una joven de 23 años en su casa de la ciudad de La Plata, a la que habría ingresado a robar luego que los padres de la víctima olvidaran las llaves en su auto, en el que viajaron como pasajeros.

El sospechoso fue atrapado por un grupo de vecinos, entre ellos un comerciante que lo vio salir de la casa, aparentemente luego de cometer el asalto y el asesinato de la joven.

El crimen se produjo el sábado por la mañana en una vivienda situada en 75, entre 21 y 22, y la víctima fue identificada como Ayelén Estefanía Arredondo, quien habría sido ultimada con un objeto contundente al intentar evitar el asalto.

El detenido resultó ser Marcelo Saleh, de 55 años y con antecedentes penales, quien se encargaba en forma frecuente en llevar a los padres de la chica a ver a un hijo que se encuentra preso en la Unidad Penal 44.

Según presumen los investigadores del caso, tras llevar a la pareja a la cárcel y quedar en buscarlos a sus integrantes una vez concluida la visita, Saleh encontró una riñonera perteneciente a uno de ellos, con los celulares de ambos y las llaves de la casa.

El remisero, quien había sido echado días antes de una agencia al ser acusado por unos robos, se dirigió a la vivienda del matrimonio. En ese lugar, el delincuente se habría encontrado con la joven, que estudiaba derecho en la Universidad Nacional de La Plata y no vivía habitualmente en la casa de sus padres.

Poco después, la chica fue encontrada muerta con signos de haber recibido contundentes golpes en el rostro y el resto del cráneo. Según la información difundida por el diario El Día, el delincuente se apoderó de unos 8.000 pesos y salió de la casa.

Un comerciante dijo que vio a Saleh salir de la vivienda con ropas ensangrentadas, en dirección a su auto, un Volkswagen Polo que había dejado estacionado a unos 500 metros del lugar.

El hombre ingresó a la casa y encontró a la joven gravemente herida, por lo que enseguida tomó su camioneta y salió en persecución de Saleh.
Una vez que encontró al remisero en 74 y 25, lo interceptó y lo retuvo por la fuerza, con la ayuda de otros vecinos, hasta que acudió al lugar la policía y lo detuvo.

Antes de ser arrestado, el remisero tenía un corte en la ceja e intentó convencer a los vecinos que había sido víctima de un asalto.

Pocos minutos más tarde, policías que acudieron a la casa en la que se produjo el violento hecho comprobaron que la joven había muerto.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Juan Mennucci, del Departamento Judicial de La Plata, quien en las próximas horas iba a indagar a Saleh en una causa por "homicidio en ocasión de robo criminis causa".