Un hombre de 41 años que se encontraba prófugo acusado del delito de trata de personas, ya que captaba mujeres menores de edad en Bolivia y las trasladaba a Buenos Aires con la promesa de trabajo en un taller textil, sueldo, hospedaje y alimentos, fue detenido en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un ciudadano argentino-boliviano que fue detenido en la vía pública en el barrio porteño de Villa Soldati y sobre quien pesaba una orden de detención nacional e internacional.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvieron y luego realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza en donde secuestraron máquinas de coser y cortadoras, elementos para confección de prendas de vestir, ropa deportiva, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

LEÉ: Cuatro presos se escaparon de una comisaría en Avellaneda mientras se disputaba el superclásico

El hombre y su esposa están acusados de captar mujeres menores de edad en Bolivia y trasladarlas a la provincia de Buenos Aires con la promesa de trabajar en un taller textil ofreciéndoles un sueldo, hospedaje y alimentos.

Las tareas investigativas para dar con su paradero comenzaron unos diez días antes de la detención, que finalmente se realizó en las inmediaciones del Centro de Transferencia de Carga de Villa Soldati. En ese momento al ahora detenido le incautaron 600 shorts de diversas marcas deportivas.

La causa está a cargo del Juzgado Federal de Garantías de Salta, cuyo titular es el juez Julio Leonardo Bavio.