Un hombre de 37 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un abuso sexual denunciado en Salta fue detenido hoy mientras cumplía funciones como presidente de mesa en una escuela de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de José Matías Flores Arevalo, se concretó este domingo por la mañana en la escuela 503 de Santa Clara del Mar, y el hombre no puso resistencia.

El acusado se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura nacional desde el pasado 20 de agosto por el delito de abuso sexual.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría comunal de Santa Clara del Mar, quienes trasladaron a la sede policial al acusado, en donde comenzaron el proceso de comunicación con la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de la investigación.

Según trascendió en la prensa local, la presidencia de la mesa quedó a cargo de un hombre de 59 años que se encontraba en el lugar.