Un policía de la Ciudad fue detenido por presunto robo a jóvenes estudiantes en La Matanza. La captura ocurrió en la estación Querandí de la línea Belgrano Sur tras un intenso tiroteo.

La investigación comenzó cuando dos niñas de 12 y 13 años denunciaron que fueron asaltadas por tres delincuentes a metros de la Escuela Islas Malvinas en Ciudad Evita. 

Durante la denuncia, las víctimas describieron a los agresores y allí comenzó una exhaustiva pesquisa para dar con la banda. Fue en la esquina de las calles El Quebracho y El Espinillo cuando los agentes de la bonaerense identificaron a uno de los ladrones. 

El delincuente, al observar la situación, escapó por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras disparaba contra los efectivos. Ante este escenario, los policías también abrieron fuego y se inició un pequeño tiroteo

LEÉ: Un sargento de la Policía de Córdoba murió en una prueba física para obtener un ascenso

Fue en la estación Querandí cuando el ladrón amenazó a un trabajador de seguridad y en ese momento, para disuadir a los efectivos, se cambió de ropa y se puso el uniforme de la Ciudad.

La secuencia finalizó cuando el sujeto se vio acorralado por la policía y arrojó su arma para ser detenido. Allí se pudo constatar que se llamaba Nicolás Sardán de 29 años y que pertenecía a las fuerzas de seguridad de Capital Federal.

Además, corroboraron que desempeñaba funciones en la Comuna 13 del barrio de Núñez y, al momento del robo, se encontraba de franco.

En medio de la investigación se informó que todo se trató de una confusión y que el sospechoso no tenía relación con el robo a estudiantes. Aun así, quedó detenido por la balacera.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.