Un hombre que regresaba desde Madrid quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acusado de transportar 12 frascos de popper. La detención del pasajero ocurrió luego de que agentes especializados de la Dirección General de Aduanas – AFIP realizaran un procedimiento en la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional.

Los agentes detectaron a través del escaneo una gran cantidad de frascos escondidos en el equipaje del sospechoso, los cuales podrían tratarse de estupefacientes. Por tal motivo, los agentes de la Aduana continuaron con una revisión exhaustiva tanto del pasajero como de la mercadería encontrada, y lograron comprobar que se trataba de Popper, una sustancia psicoactiva que se inhala.

Tal situación fue comunicada a la Justicia en lo Penal Económico, la que ordeno el secuestro de la mercadería y la detención del pasajero. El hombre arribó al país en el vuelo N° UX041 operado por la empresa Air Europa, procedente de la ciudad de Madrid, España.

LEE: Investigan en Moreno a tres establecimientos por la contaminación del río Reconquista

El Popper se administra mediante inhalación, ya sea directamente desde el frasco en el que se comercializan o desde una tela impregnada con la sustancia, aprovechando su elevada volatilidad. El consumo de esta sustancia es siempre mediante inhalación de sus vapores, ya que, si se consumiera por vía oral, podría ocasionar severos daños en el organismo, incluyendo la muerte.

El popper se inhala y provoca una vasodilatación que aumenta la libido, relaja los esfínteres y produce una sensación de letargo por lo cual es conocida también como la droga sexual. En España, algunos establecimientos eróticos y tiendas online lo comercializan de manera ilegal.