| Última actualización: 23 de Diciembre de 2022 - 16:56

Detuvieron a un matrimonio en Lomas de Zamora acusado de estafar a vecinos con tarjetas robadas

Les cobraban "un servicio" por pagar impuestos. La pareja fue detenida en Villa Centenario. En el domicilio, efectivos policiales secuestraron más de 7 millones de pesos.

Por Noticias Argentinas
La Policía encontró 7 millones de pesos en la casa de la pareja detenida. La Policía encontró 7 millones de pesos en la casa de la pareja detenida. Foto/NA.

Un matrimonio acusado de cobrar "un servicio" por pagar impuestos de vecinos con tarjetas de crédito robadas fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales, el matrimonio, conformado por un hombre de 40 años y una mujer de 34, le cobraba a vecinos de la zona un servicio, por pagarles sus facturas de luz, agua y gas con tarjetas que había sido robadas a otras personas.

La detención de la pareja ocurrió en una casa de la localidad de Villa Centenario, a la que vecinos del barrio concurrían para pagar sus impuestos y le daban la mitad del total de la factura al matrimonio y estos pagaban con las tarjetas robadas.

Según se informó, la maniobra fue desarticulada luego de unas semanas de investigación realizada por efectivos del Destacamento de Banfield, tras una denuncia. Los efectivos comenzaron a observar movimientos sospechosos frente a la casa de la pareja, hasta que pudieron detectar la maniobra.

LEÉ: El Lado B de las fiestas: qué hacer cuando celebrar nos deprime y angustia

Una vez que los efectivos contaron con pruebas suficientes para pedir una orden judicial lo hicieron y el fiscal Javier Martínez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, solicitó el allanamiento y detención de la pareja.

Durante el operativo realizado en la vivienda se pudieron constatar al menos 11 operaciones ilegales con tarjetas de crédito, por un valor total de $500.000, y se secuestraron además más de $7.000.000, celulares, tablets, memorias y chips de celulares, así como instrucciones para el pago electrónico y la utilización de códigos de tarjetas de crédito.

El fiscal ordenó que las dos personas queden detenidas y fueron indagadas, pero se negaron a declarar: quedaron imputadas por el delito de estafa. Martínez ordenó también diversas medidas para determinar la magnitud del acto delictivo.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina