Un joven de 27 años fue detenido tras ser acusado de secuestrar y torturar a otro de 25 años. Se trata de Gustavo Nahir Almirón Molina, que fue identificado por la policía como el presunto autor de un violento ataque hacia Roberto Carlos Borda.

El hecho ocurrió en la localidad de Resistencia, provincia de Chaco, en un domicilio ubicado en la Avenida Coronel Falcón N°1600, en el Barrio Santa Lucía, en donde el agresor habría contado con la colaboración de su esposa para llevar adelante el episodio.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas a través de fuentes policiales locales, luego del ataque la víctima fue trasladada por los vecinos al Hospital Julio C. Perrando para recibir la atención médica necesaria.

Por otro lado, según los resultados recabados en la investigación policial, Almirón Molina habría utilizado un caño de PVC para agredir a Borda tras el secuestro. 

Asimismo, los efectivos allanaron el domicilio del acusado ubicado en el Asentamiento Avalos II e incautaron un vehículo Volkswagen gris, una suma de $6.005.000 y 100 dólares.

Además, los investigadores descubrieron que el sospechoso había contado con la ayuda de su esposa para retener a la víctima durante el secuestro, del cual se desconocen los motivos que desencadenaron el episodio.

Por último, la causa fue tomada por el fiscal de turno, Roberto Villalba, quien ordenó que los objetos y el dinero incautados permanezcan bajo custodia policial. Además de la detención de Almirón Molina en la causa caratulada como supuesta privación ilegítima de la libertad y lesiones graves.