Detuvieron a un joven de 24 años acusado de integrar la banda que asaltó y asesinó a Domingo Acosta el pasado 1 de agosto en Castelar cuando fue con su hijo y esposa a comprar una Renault Sandero  que vio en MarketPlace. 

La aprehensión fue realizada por efectivos de la comisaría 7ma. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en una vivienda ubicada en la calle Pasco al 600 de Villa Tesei, Hurlingham.

El suceso ocurrió el martes cuando Domingo Acosta Aquino de 58 años y de nacionalidad paraguaya fue asesinado por delincuentes que lo emboscaron en una compra de auto por la plataforma de Facebook de compra y venta.

Lee: Le suspendieron la licencia al conductor que atacó a una mujer con un hacha después de chocar

Fue en la intersección de las calles Padre Arrieta y Benito Villanueva donde los sujetos sorprendieron a la familia. Allí asesinaron a Domingo e hirieron a su hijo de 29 años en la pierna.

Domingo llegó a la zona en la que habían pactado la entrega y el pago a bordo de un Ford Focus blanco, en el que viajaba con su esposa e hijo desde Gregorio Laferrere, en La Matanza. El valor de la camioneta era de unos $5 millones.

Asimismo, un vecino de la zona confirmó que el vehículo en cuestión era de su propiedad y que no lo había puesto a la venta lo que demostró que se trató de una emboscada. 

“Me entero por ustedes que se usó el auto para planear una venta, traer una persona y cometer el delito”, sostuvo el hombre.