Un integrante del "Clan Sampedrano" que se encontraba prófugo desde 2019 acusado de comercializar drogas, fue detenido en las últimas horas en el Barrio 31 de Retiro.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte de la Policía de la Ciudad, estaba realizando tareas en el interior del Barrio 31 cuando al llegar a la Manzana 100, reconoció al hombre de nacionalidad paraguaya y de 37 años.

El imputado tenía un pedido de captura vigente desde el 7 de agosto de 2019 por parte del Juzgado Federal Número 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

LEE: Misiones: rescataron a un bebé recién nacido abandonado en una letrina

Tras detectarlo, los oficiales lo interceptaron y lo demoraron para identificarlo. Con la presencia de dos testigos, fue requisado y le encontraron un teléfono celular, que fue secuestrado y será peritado. Al consultar con el magistrado a cargo del caso, el hombre quedó detenido inmediatamente y trasladado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

El "Clan Sampedrano" es una banda delictiva que opera en el Barrio 31 en la comercialización de estupefacientes y en marzo pasado las autoridades lograron la detención de uno de sus líderes, apodado "Aldo", quien cayó luego de estar cuatro años prófugo.

LEE: Se entregó el agresor que noqueó al playero en un estacionamiento de Monserrat

En 2019, la banda sufrió un fuerte golpe cuando la Justicia ordenó 80 allanamientos en viviendas de la zona para desarticular la estructura que habían montado en torno al narcomenudeo y fueron detenidas 18 personas vinculadas a la banda y se secuestraron diversos estupefacientes, armas de fuego y elementos para fraccionar la droga.

Son conocidos como los "Sampedranos" porque los integrantes en su mayoría son de nacionalidad paraguaya, del departamento de San
Pedro.