Detuvieron a un integrante de una banda delictiva tras robar una camioneta en Ramos Mejía: ya habían desvalijado un local de ropa
Los asaltantes iniciaron en estos días un raid delictivo que incluyó un comercio al que le sustrajeron una importante suma de dinero en indumentaria y en el que fueron captados por las cámaras de seguridad.
Varios delincuentes robaron una camioneta en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y uno de ellos fue detenido, al tiempo que personal de la Policía Bonaerense lo identificó como integrante de una banda que días atrás forzó la persiana de un comercio de ropa en la misma zona y robó 50 mil pesos en efectivo e indumentaria por un valor de 300 mil pesos.
Fuentes policiales informaron que este lunes un hombre de 32 años llamó al 911 luego de que le sustrajeran su camioneta, marca Nissan Kicks 1.6, en la calle Mitre al 700 de esa zona del partido de La Matanza y fugaron en ese rodado y en uno gris de apoyo en el que habían llegado.
Efectivos de la comisaría La Matanza 2da. montaron un operativo cerrojo y localizaron el vehículo de los delincuentes en la intersección de las calles Almirante Brown y Trinidad, por lo que se inició una persecución que contó con la colaboración del Comando de Patrullas Norte y que terminó en la esquina de las arterias Suárez y Falucho, ya en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Allí detuvieron al conductor del automóvil, mientras que otro delincuente escapó hacia una villa cercana. Los efectivos incautaron el vehículo Volkswagen Fox gris y en su interior dos tijeras de cortar metal, un destornillador con filo, una llave cruz, dos teléfonos celulares y seis neumáticos de distintas medidas.
Interviene en el hecho, caratulado como "resistencia a la autoridad y robo agravado por efracción, en poblado y en banda", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 11, a cargo de Fernando Raúl Quiroga, del Departamento Judicial La Matanza.
Los investigadores determinaron que este sujeto integraba la misma banda que el pasado 3 de febrero cortaron los candados de un local comercial en Ramos Mejía y luego forzaron la persiana para ingresar con fines de robo.
Ese hecho se produjo en un negocio situado en la calle Castelli 371, de donde se llevaron 50.000 pesos que se encontraban en el interior de la caja, 100 remeras, 40 pantalones y 25 buzos por un valor de 300.000 pesos.
En esa ocasión, el dueño, de 33 años, denunció el hecho y mostró las imágenes de cuando ingresaron a robar y de cuando cargaron todo en el mismo Volkswagen Fox gris. En este caso intervino la UFIyJ número 12 del mismo Departamento Judicial, a cargo de Carlos Arribas, y la causa fue caratulada como "Robo agravado".
Mirá el video de cóm desvalijaron el local de ropa: