Un ciudadano uruguayo, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con notificación Roja de Interpol, fue detenido en Moreno por el delito de “Homicidio”.

El hecho por el que estaba imputado ocurrió en enero del 2016 en Uruguay cuando junto a un cómplice, asesinaron a un funcionario de la Policía de varios dispararos cuando intentaban robarle el automóvil.

Fuentes policiales detallaron a Noticias Argentinas que ambos delincuentes se dieron a la fuga, pero horas después uno de ellos fue capturado en su tierra natal, mientras que el otro imputado se había fugado al país.

LEÉ: Los estremecedores detalles del accidente en Acceso Oeste en el que murieron tres jóvenes

"Por tal motivo, la Oficina Central Nacional Montevideo, conocida como la Interpol uruguaya, publicó en los sistemas internacionales la Notificación Roja para su captura internacional", indicaron.

Ante este escenario, la PFA comenzó con las tareas de campo para dar con el acusado. Fue allí donde se comprobó que vivía en la localidad de Cuartel V., Moreno.

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura internacional desde 2016
El acusado estuvo prófugo desde 2016. PFA

De esta manera se realizó un operativo cerrojo en el lugar que estuvo a cargo de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones y que dio resultado positivo con su captura. 

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Armella, a la espera de su extradición.