Un hombre de 31 años que contaba con un pedido de captura fue detenido en la estación de trenes Don Torcuato, en el marco del programa “Estaciones Seguras”.

La captura del acusado sucedió en las últimas horas cuando los efectivos se encontraban en la estación de trenes realizando recorridas en prevención de diferentes ilícitos. Fue allí donde  “advirtieron que un hombre había saltado los molinetes con el objetivo de evadir el pago del boleto”.

De acuerdo a la información aportada por la Policía Federal a la Agencia Noticias Argentinas, los uniformados procedieron a detenerlo y, al efectuar la consulta sobre el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), comprobaron que el mismo poseía un pedido de captura vigente desde el año 2021.

Dicha orden había sido realizada por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en dos oportunidades: “Uno de ellos imputado como autor y en el restante como cómplice, hechos por los que recibió la pena de 6 años de prisión”.

Por tal motivo, los federales realizaron la consulta al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27 de la Capital Federal, a cargo de Federico Salva, quien dispuso su inmediata detención.

“El aprehendido, argentino de 31 años, quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos que se le imputan”, detallaron.