Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda de motochorros que operaba en el microcentro porteño y en el norte del conurbano bonaerense.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención se concretó tras la realización de tres allanamientos en simultáneo en los barrios porteños de Parque Patricios, Recoleta y Almagro.

A raíz de una causa por el delito de robo calificado, la Fiscalía Criminal de San Isidro, a cargo de la fiscal Carolina Asprella, solicitó la realización de tareas investigativas a la Superintendencia de Seguridad Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y al Departamento Lucha contra el Crimen
Organizado de la Policía de la Ciudad.

La fiscal sospechaba que la banda operaba en el área del microcentro porteño y en la zona norte del Conurbano, donde seleccionaba a sus víctimas y, utilizando motocicletas y otro vehículo de apoyo, los seguían hasta un lugar propicio para perpetrar el robo.

Tras la investigación se comprobó que la banda había cometido varios ilícitos con esta modalidad, y por intermedio de las imágenes registradas por cámaras de seguridad en caminos y en el peaje del Acceso Tigre de la Autopista del Sol, se logró identificar a sus integrantes.

Fue entonces que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias ordenó los tres allanamientos en los que se detuvo a uno de los sospechosos, de nacionalidad peruana, y se secuestraron un auto Renault Fluence de color gris y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes durante los robos, 17 celulares, cuatro tablets y una computadora.

El juzgado interviniente dispuso que el detenido sea trasladado a la fiscalía de San Isidro, en tanto que el vehículo fue remitido a la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad.