Este jueves la Policía bonaerense detuvo al cuarto sospechoso del femicidio de María Laura Cejas en General Rodríguez. Se trata de Martín Goyeneche, quién pasó a buscarla por su casa y luego la llevó hasta la quinta en Moreno. 

La captura se dio en San Martín y el hombre será indagado este viernes con la idea de que de testimonio sobre lo que ocurrió el último fin de semana, antes de que María Laura sea encontrada muerta por un hombre en un descampado. 

Lee: Muerte en la General Paz: perdió el control del auto, chocó y salió despedido

Antes de la captura de Goyeneche otras tres personas se encuentran detenidas por el mismo caso. Todos fueron indagados este miércoles por “homicidio agravado por alevosía, para ocultar un delito y procurar impunidad, mediando violencia de género, y abuso sexual agravado” pero se pudo corroborar que ninguno quiso declarar.

La autopsia a la víctima confirmó que fue abusada, golpeada y estrangulada. Asimismo, se pudo corroborar que mientras todos los ataques sucedían, Cejas era tomada por la espalda por una persona, es decir había dos sujetos en el lugar del femicidio.

Los primeros detenidos son Emiliano de Jesús Orfei de 50 años y Sofía Damaris Rosa de 25 en un taller mecánico de San Miguel. Ambos fueron visualizados a bordo de un  Volkswagen color champagne que fue registrado por las cámaras de seguridad desechando algo envuelto en un cubrecamas en el descampado donde apareció la mujer. 

Lee: Casi un homicidio por día, la terrible estadística que azota a Rosario en el inicio del 2022

Horas después de la captura de los dos primeros sospechosos, se confirmó que la Policía detuvo Lino Santiago José Rosa, papá de Rocío, quién fue visto en la puerta de la quinta en cuestión.

Aunque por el momento todavía quedan hacer pericias y tener la totalidad de cómo fue el femicidio, los investigadores creen que la invitación a la quinta se trataba de una reunión entre conocidos y hasta familiar ya que Cejas hasta quiso llevar a su hija mayor, quién se negó a ir. 

De esta manera quienes están detenidos por el crimen de María Laura son Martín Goyeneche, Emiliano de Jesús Orfei, Sofía Damaris Rosa y  Lino Santiago José Rosa.