Un conductor de la aplicación de viajes Uber fue detenido como acusado de haber drogado y abusado de una pasajera, durante un procedimiento realizado en el barrio porteño de Constitución. Según la investigación realizada, el detenido, de 43 años y nacionalidad peruana, poseía más de 70 usuarios en el perfil de conductor de la aplicación, por lo que en cada viaje cambiaba de identidad, además de su mail y su número de teléfono.

El operativo, que fue realizado en las últimas horas por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, incluyó el allanamiento en Constitución, en la avenida Brasil al 1.700, y otro en la localidad de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín.

En ambos procedimientos, los policías secuestraron una importante cantidad de fármacos. La investigación, impulsada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Martín López Perrando, se inició el pasado 19 de diciembre cuando una joven denunció que había sido drogada y abusada durante un viaje con la aplicación.

Según fuentes policiales, las averiguaciones iniciadas permitieron identificar al sospechoso en solo unas 48 horas, tras lo cual comenzaron las tareas para dar con su paradero.

En el marco de un trabajo articulado con la empresa Uber, mediante el sistema de geolocalización, se pudo establecer la ubicación del agresor mientras oficiaba de chofer, por lo que fue fue interceptado y detenido en el cruce de Mompox y Brasil, en Constitución.

En el interior del auto que utilizaba el detenido, que era el mismo donde ocurrió el ataque denunciado, se encontraron medicamentos varios, entre ellos ampollas medicinales, jeringas, pastillas y dos teléfonos celulares. En los dos allanamientos que se realizaron, en tanto, se secuestraron 24 ampollas, cuatro jeringas -dos estaban en sobres y otras dos ya abiertas-, una tableta con cinco unidades de Kemanat Keterolaco de 10 mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla, 75 agujas y cuatro jeringas.

También se incautaron de diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica, entre otras, además de cinco celulares, uno de ellos perteneciente a la denunciante. El imputado fue trasladado a la dependencia de seguridad y puesto a disposición de la Justicia en la causa por "abuso sexual".