Un adolescente de 14 años acusado de abusar sexualmente de su hija, una beba de un año y medio, en la ciudad de La Plata, quedó detenido en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la víctima permanece internada debido a las graves lesiones sufridas por el abuso sexual.

El hecho fue descubierto el sábado último cuando la menor, ingresó con graves heridas a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica.

Al ser revisada por los médicos, estos descubrieron rápidamente signos compatibles con una violación y dieron intervención a la Justicia, que inició una causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal".

LEÉ: Detuvieron en Flores a un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna

Tras la denuncia del hecho, los investigadores pudieron reconstruir que el ataque sexual se produjo en la vivienda familiar, cerca de la Sección Quinta de la localidad de Magdalena, y que el principal sospechoso era el padre de la beba, un adolescente de 14 años, y pareja de la madre, una joven de 15.

Durante el allanamiento en la vivienda, los investigadores secuestraron prendas de vestir del acusado y otros elementos de interés durante el allanamiento en el domicilio.

El menor permanece alojado en un centro de menores de La Plata.