Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en el partido bonaerense de Tigre, acusados de disparar contra un adolescente de 15 años. Según confirmaron fuentes policiales, las detenciones ocurrieron en la localidad de General Pacheco, cuando la plataforma de lectura de patentes de ese municipio registró al vehículo, un  Fiat Strada con el que se cometió el ilícito que ocurrió en la intersección de Céspedes y Caseros, del mismo distrito.

Tras ser detectado, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso inmediatamente a las autoridades, quienes interceptaron a los sujetos en la intersección de las calles Bogotá y Patagonia, de General Pacheco y los pusieron a disposición de la Justicia.

LEER MÁS: Femicidio en Rafael Calzada: mató a su esposa al desconectarle el oxígeno

Las tres detenciones fueron posible gracias al sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El ataque al menor de 13 años ocurrió este miércoles 13 de abril en Céspedes y Caseros, en el barrio Las Tunas, de Tigre.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real.