Tres hombres fueron detenidos acusados de asesinar a un subinspector de la Policía Federal, que esperaba a una persona que le iba a entregar un celular que había comprado por Facebook, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según informaron fuentes policiales a NA, las tres capturas se concretaron durante la madrugada de este jueves, dos en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, y la tercera en el Hospital Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Monte Castro, en donde ingresó uno de los sospechosos herido de bala.

La primera de las detenciones se llevó a cabo luego de que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguiera el rastro de manchas de sangre de uno de los delincuentes herido durante el hecho. Así, la Policía pudo llegar a un departamento del Nudo 4 de “Fuerte Apache” en donde, según contaron testigos, dos ladrones ingresaron al monoblock 36, donde uno de ellos dijo que irían a un hospital porque su compañero estaba herido de bala.

En tanto, en el Hospital Vélez Sarsfield, la Policía logró detener a Oscar Ezequiel Ledesma Pérez, de 28 años, mientras que otro de los detenidos fue Alexis Daniel Paz, de 23, cuñado de Ledesma Pérez, y quien fue reconocido por la pareja del subinspector Giuliano Edgardo Tierro, el efectivo que fue asesinado. Además, el tercer sospechoso, que fue identificado como Brian Alexander Ledesma, de 26 años, quedó detenido también en uno de los edificios de "Fuerte Apache".

El subinspector Tierro, de 28 años, fue asesinado de ocho balazos frente a su pareja por los delincuentes que lo abordaron cuando esperaba la entrega de un teléfono celular que había comprado por Facebook. La víctima se desempeñaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la provincia de Tucumán y estaba de vacaciones en la casa de unos amigos en Buenos Aires.

Según se puede observar en el video de las cámaras de seguridad, los asaltantes primero atacaron a la esposa del efectivo, a quien le sacaron sus pertenencias, y luego se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil. Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando uno de los delincuentes le disparó a la víctima ocho veces.

Después del ataque, los ladrones escaparon en un vehículo blanco en el que iban, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar como consecuencia de las heridas recibidas.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, cuyo titular es el fiscal Ignacio Correa, del departamento judicial de San Martín.