Detuvieron a tres hombres por secuestrar y violar a una adolescente de 14 años en La Plata
La menor denunció que fue llevada por la fuerza hasta la vivienda tras conocer a un hombre de 32 años y ahí abusaron de ella.
Tres hombres fueron detenidos acusados de secuestrar y violar a una adolescente de 14 años en La Plata.
Las aprehensiones ocurrieron el martes por la noche cuando una vecina llamó al 911 y denunció que en una vivienda, ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo, había una menor secuestrada.
Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que Personal del G.T.O. y del Comando Patrullas acudieron al lugar y constataron que había una casa de ladrillos con la puerta cerrada con una cadena y candado del lado de afuera y a una persona pedía auxilio a gritos.
Cuando la Policía logró rescatarla la víctima relató que días antes había conocido a un hombre de 32 años que la llevó engañada hasta dicho domicilio y allí dentro otra persona la retuvo y le impidió salir durante un día y medio.
Además contó que durante ese lapso de tiempo fue abusada por dos hombres. De esta manera se procedió a la detención progresiva de los tres sujetos: Alberto Gabriel Rodríguez de 56 años, Fabio Ovidio Rodríguez de 53 y Juan Carlos Rodríguez de 32.
"Continuando con la investigación y con la menor ya a resguardo se mantuvo una vigilancia expectante en el lugar aguardando el retorno de los tres hombres y en la medida en que estos fueron retornando a la casa fueron secuencialmente aprehendidos, por lo que se procedió al traslado de los masculinos a Sede policial", describieron.
Lee: Continúa la búsqueda del hombre que violó a una mujer en la Reserva Ecológica
Las aprehensiones se dieron bajo la caratula de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y los hombres quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.
Se informó que la menor estaba en situación de calle y que tenía tres pedidos de búsqueda de paradero activos en el partido bonaerense de Moreno.
Después de haber sido atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.