Tres hombres fueron detenidos acusados de provocar un incendio en la localidad cordobesa de Conlara de la departamental de San Javier.

Los tres implicados de 25, 29 y 30 años habrían causado el siniestro en un lote perteneciente a una estancia del sector, al tiempo que las llamas fueron rápidamente controladas por el personal de Bomberos Voluntarios y ETAC.  

Luego, las autoridades trasladaron a los hombres a la sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, los brigadistas sofocaron tres focos en los valles de Punilla y Traslasierra, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, en declaraciones a Cadena 3.  

En el primer valle, hubo un frente de fuego en la localidad de Molinari y otro en el basural de Capilla del Monte, mientras que el segundo fuego se desarrolló entre La Paz y Villa Dolores, en la zona de Conlara, mencionada anteriormente.

Por otro lado, la ruta nacional 38 quedó habilitada a la altura del kilómetro 42, sobre Cosquín, en Molinari.  

En el lugar, hubo fuertes vientos y se recomendó a la población tomar el Camino del Cuadrado a los automovilistas que iban desde Punilla norte hacia Córdoba. Los bomberos voluntarios de Cosquín recibieron apoyo de dotaciones de localidades cercanas.

El fuego en Molinari afectó unas cinco hectáreas y óolo una vivienda estuvo en riesgo debido a que el incendio ingresó al patio. No fue necesario realizar evacuaciones, según indicó a Cadena 3 el bombero José Molina.  

Las altas temperaturas y el riesgo extremo de incendios son motivo de preocupación en la provincia, por lo que las autoridades instaron a la gente a mantener precauciones y alertar en caso de que haya estos siniestros.