El sindicado narco "Rolinga", presuntamente mano derecha de "Dumbo", líder de una organización narcocriminal que pasó más de un año prófugo y fue capturado a fines de octubre de 2022 en Perú, fue detenido en las últimas horas en el Barrio 1-11-14, en el Bajo Flores porteño.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Cristian David Velazquez Lezcano, de 38 años, de nacionalidad paraguaya y que tenía pedido de captura, se realizó en la intersección de las avenidas Castañares y Varela, en inmediaciones del Barrio 1-11-14.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad lo detuvo en el momento en el que realizaban tareas investigativas.

LEE: Lucio Dupuy: la familia apelará para que la madre y su pareja sean condenadas por abuso sexual y odio al género Según las fuentes, "Rolinga" era un nexo importante entre el líder narco, Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", detenido en octubre de 2022 en Perú luego de estar un año prófugo, y uno de los sectores que se dedican a la elaboración de las sustancias ilícitas dentro del barrio de emergencia 1-11-14.

También se sospecha que se encargaba de los cobros importantes de dinero, los cuales eran enviados a Perú.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, desde donde se había impulsado el pedido de captura sobre el imputado.