Un joven de 22 años fue detenido e imputado de ser el autor material del crimen de la adolescente Lara Valentina Fernández, quien fue asesinada hace casi cuatro meses atrás de un tiro en la cabeza por delincuentes que le robaron el celular en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Por el asesinato de la adolescente, que tenía 17 años, ocurrido el primero de enero a la madrugada en la zona de Parque Barón, hay otros dos arrestados, mientras que se busca a un cuarto involucrado que se mantenía prófugo.

Fuentes policiales indicaron que el principal acusado, llamado Benjamín González, fue ubicado en el Mercado Central, donde trabajaba como changarín con una identidad falsa, y finalmente fie detenido.

Según se supo, en el operativo trabajaron policías disfrazados de changarines y empresarios del establecimiento situado en la localidad de Tapiales.

La pesquisa estuvo a cargo de efectivos del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El crimen de la joven se produjo en plenos festejos de Año Nuevo en el cruce Homero y Olmos.

La adolescente caminaba junto a un amigo cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les exigieron la entrega de los celulares. Se produjo un forcejeo, uno de los ladrones abrió fuego y la bala impactó en la nuca de la adolescente, que murió en el lugar.