Publicado el 21 de Abril de 2022 - 13:05 | Última actualización: 21 de Abril de 2022 - 15:57

Detuvieron a nueve policías en una comisaría y en la DDI de Moreno-General Rodríguez

Se realizaron allanamientos en la comisaría 6ta de Moreno y en la DDI del mismo distrito en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico.

Por Noticias Argentinas
Detuvieron a nueve policías en una comisaría y en la DDI de Moreno-General Rodríguez

Nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en diferentes allanamientos realizados esta mañana en la Comisaría 6ta del partido de Moreno y en la DDI del mismo distrito, en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata del sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera, Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta Abel, el sub oficial mayor Angel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi, el subteniente Darío Torres, y la oficial principal Ibarra Gabriela Noemí.

LEER MÁS: Una mujer fue a buscar la cuota alimentaria de su hijo y su ex marido le tiró aceite hirviendo en la cara

Los operativos y allanamientos fueron realzados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal, tanto en la comisaría 6ta de Francisco Alvarez y en la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez.

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Gabriela Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10  y a cargo de la causa, en el marco de una investigación por los delitos de  "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La investigación tratará de establecer si los ahora detenidos se quedaron con la droga a una banda narco. Según trascendió, quien era el dueño de esa droga habría mandado a matar a la persona que consideró que le había pasado el dato a la Policía, y para la ejecución contrató a sicarios.

Tras la aparición del cadáver, la familia de la víctima habría sido quien brindó la información y así fue como comenzó a investigarse la causa por la que fueron detenidos los policías.

En el domicilio de uno de los policías detenidos se secuestró marihuana y un arma calibre 22. Se informó que en la DDI seis efectivos, que pertenecerían al gabinete de investigaciones del tráfico de drogas, quedaron detenidos; mientras que los otros tres acusados, fueron aprehendidos en la Comisaría 6ta, en la jefatura departamental de Moreno que no fue allanada y en un domicilio particular.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina