Un total de 26 personas vinculadas al narco Mauro Gerez, quien está preso acusado de estar vinculado a "Los Monos", fueron detenidas en las últimas horas, luego de realizarse 45 allanamientos en un megaoperativo que llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe en conjunto con Gendarmería Nacional.

Los operativos se realizaron en los barrios Ludueña y Empalme Graneros de la ciudad de Rosario en busca de delincuentes vinculados a la venta de drogas, balaceras y homicidios cometidos en la zona.

También se efectuaron allanamientos en la unidad penitenciaria donde está detenido Julio Rodríguez Granthon, alias "El Peruano", conocido por traficar cocaína desde Perú hacia el país, y se requisó la celda de Mario Segovia, alias "El Rey de la Efedrina", donde los investigadores hallaron material de relevancia en la causa.

Gerez justamente fue imputado en junio pasado como responsable de balaceras y aprietes extorsivos a comerciantes y tiene relación directa con "Los Monos".

LEER MÁS: Detienen a dos mujeres acusadas de asesinar y descuartizar a un hombre en Pontevedra

Al inspeccionar los domicilios se encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 115 municiones, tres cartuchos calibre 12/70, una pistola calibre 22, 38 cartuchos calibre 38 y 78 dosis de cocaína.

Asimismo, se secuestraron varios teléfonos celulares, tres motocicletas (una Honda Wave con patente adulterada, una Motomel 110 cc y una Guerrero 110 cc), dos vehículos (un Ford Fiesta y un Fiat Palio), 1.000.000 de pesos, 200 dólares, balanzas de precisión y anotaciones importantes para la causa.

Detuvieron a integrantes de la banda narco de Mauro Gerez, preso vinculado a "Los Monos"

El operativo fue realizado por 255 efectivos de seguridad, 19 grupos especiales de irrupción, 39 brigadas Operativas, entre la AIC del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Voceros de la investigación remarcaron que varios de los detenidos cuentan con antecedentes penales y pedidos de captura.

Los apresados fueron identificados como: Yamila P., Nadia L., Magalí C., Walter A., Sabrina D., Carlos M., Gonzalo E., Eric S., Oscar D., Yuliana D., Luis A., Karina A., Sol A., Iván V., Alejandro G., Pablo M., Mariana V., Brenda A., Nicol A., Jorge A., Brisa A., Ludmila E., Ignacio G., Federico F., Marcelo A. y Caleb A. H.

Intervino el fiscal federal Javier Arzubi Calvo en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca.