A un mes del cartel amenazante que se colgó en las afueras de Telefé Rosario, la Policía detuvo a un joven acusado de ser quién pintó y colgó la bandera. 

La detención se dio en el marco de la investigación por las amenazas y tras una serie de allanamientos en las calles San Nicolás al 2000 y José Ingeniero en Villa Gobernador Gálvez, se aprehendió a V.R. Alejandro "El Tuerto" de 22 años y a N. María. E de 34.

En el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares, una hoja de papel con anotaciones y un tarro de pintura color rojo, mismo color que se uso para realizar la amenaza que se halló en el predio del excanal 5.

"Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba", decía la bandera colgada fuera de Telefé Rosario.

LEE: Video: el dramático rescate de un auto que quedó atrapado en túnel que se inundó en Coghlan

Detuvieron a "El Tuerto", el joven que amenazó de muerte a periodistas en Rosario
Estos objetos fueron secuestrados en los allanamientos

Los investigadores también estaban detrás de Alejandro por mensajes amenazantes en redes sociales días previos a que apareciera la bandera. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) supo que el detenido se había contactado por Facebook con la página del ex Canal 5 y allí coaccionó que "si no liberaban a una persona, iban a matar a todos".

Lee: Volverán a indagar a la enfermera acusada de asesinar a los bebés en Córdoba

Detuvieron a "El Tuerto", el joven que amenazó de muerte a periodistas en Rosario
La bandera fue colgada en las afueras del canal Telefé Rosario hace un mes

En la causa interviene la Fiscalía del MPA a cargo del Dr. Rébola Federico que desde el comienzo siguió diversos movimientos de grupos relacionados al narcotráfico y de la inseguridad que atraviesa de punta a punta en Rosario. 

Días después de que apareciera la bandera amenazante, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, se reunió con representantes del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) para coordinar la seguridad de los periodistas en diversas coberturas.