Dos hombres, sospechados de cometer delitos con la modalidad conocida como "roba ruedas", fueron detenidos este martes luego de una persecución que incluyó un tiroteo y se desarrolló entre los barrios porteño de Almagro y Boedo.

El hecho, en el que no se registraron lesionados, se inició alrededor de las 6:00 en Boedo y Agrelo, cuando un efectivo de la comisaría vecinal quinta intentó identificar a dos hombres que se movilizaban en un Ford Escort verde con actitud sospechosa.

Según indicaron voceros policiales, los sujetos se negaron a detenerse, además de chocar el auto particular en el que circulaba el efectivo, por lo que se inició una persecución. Poco después otros dos uniformados y un suboficial de la Policía Federal retirado se unieron en los esfuerzos para atrapar a los prófugos, los cuales fueron interceptados en San Juan y Boedo.

Los policías realizaron varios disparos contra el auto en el que huían los sospechosos, los cuales finalmente resultaron detenidos. En el interior del vehículo en el que se movilizaban los arrestados, la Policía secuestró una rueda completa de auto, que no se correspondería con el modelo del rodado.

Las sospechas apuntaban a que los detenidos podrían haber actuado con la modalidad delictiva conocida como "roba ruedas", a pesar de que uno de los arrestados habría alegado que en realidad tiene como oficio el de mecánico y se dirigía a su trabajo con repuestos automotores. El tránsito permaneció durante varias horas cortado en la avenida Boedo, entre San Juan y Cochabamba.